Síguenos en redes sociales:

ciclismo

Thomas gana en el Alpe D'Huez y mantiene el liderato

El italiano Nibali abandona la carrera al serle detectada una fractura de la décima vértebra

El galés Geraint Thomas presentó su candidatura al triunfo final en el Tour al imponerse en el mítico Alpe D'Huez, su segunda victoria consecutiva en la montaña, y mantiene el liderato ante la sorpresa general.

Thomas (Sky) dio un golpe en la mesa al vencer en la duodécima etapa, sobre 175,5 km, entre Bourg en Maurice y Alpe D'Huez, un día después de haber ganado en la subida a La Rosière.

Cuando parecía que su jefe de filas, Chris Froome, se lanzaba a por la victoria final a 4 km de la llegada, un cuarteto de favoritos, en el que estaba Thomas, junto al francés Romain Bardet (AG2R), el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el español Mikel Landa (Movistar) logró alcanzar al cuatro veces ganador del Tour.

A falta de medio kilómetro, Landa lanzó un ataque pero pronto le siguió Thomas, que como mejor llegador del quinteto, logró imponerse. Quintana intentó escaparse del grupo de favoritos a falta de 7 km, pero fue rápidamente alcanzado, para acabar descolgado tras pagar el esfuerzo.

Por otra prate, Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), que sufrió este una caída a cuatro kilómetros de meta por culpa de una moto de policía, abandona la carrera tras serle detectada una fractura en la décima vértebra.

Pulsa para ver más contenido para ti