Deportivo

Alberto, el séptimo hijo de Idiakez

El placentino debutó tras siete años en el Dépor y se une a la lista del vasco, que ha hecho estrenarse a otros seis canteranos

Alberto Sánchez durante el partido en Zubieta. |  // RCD

Alberto Sánchez durante el partido en Zubieta. | // RCD / Xane Silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

En un once con una decena de cambios, la portería incluiría sí o sí un debut. Sin Germán Parreño, Eric Puerto y Alberto Sánchez se disputaban una plaza que recaló en el canterano, el séptimo jugador de la casa que Imanol Idiakez hace debutar esta temporada. Nacido en Plasencia, llegó al Dépor con 15 años. Siete después y tras un curso cedido en Unionistas, con el que precisamente jugó en Riazor, por fin le llegó su primer día.

Alberto Sánchez no podía ocultar la sonrisa en Zubieta. Aunque no había nada en juego, para él era la oportunidad que ha estado esperando desde hace mucho tiempo. Con contrato hasta 2025, ni en su primera temporada con los mayores con Borja Jiménez, ni este curso había tenido la oportunidad de estrenarse en partido oficial. Entre medias, vivió un SICUE en Unionistas de Salamanca en la que hizo su debut oficial en la categoría. Curiosamente ante el propio Dépor, en Riazor, el día que Lucas Pérez se reestrenó. Jugó cinco duelos con los charros.

El guardameta vivió un partido tranquilo bajo palos. No pudo hacer mucho en la acción del gol, en la que hubo varios rebotes, la única vez que el rival acechó con peligro real su portería. Con los pies se mostró seguro y sereno, un rasgo habitual en su juego y en el que siempre ha destacado.

El debut de Alberto supone el del séptimo canterano a las órdenes de Idiakez esta temporada. El vasco ha dado sus primeros minutos a Iano Simao, Rubén López, Jairo Noriega (en Copa), Diego Gómez, Kevin Sánchez y Ochoa.

Ninguno, de momento, ha conseguido asentarse como titular. Algo que sí han logrado David Mella (1971 minutos) y Yeremay Hernández (2040 minutos), indiscutibles en un 2024 en el que han sido diferenciales para el cuadro deportivista. El canario se estrenó en 2021 con Borja Jiménez en Copa del Rey, mientras que el de Espasande hizo lo propio con Rubén de la Barrera la de temporada pasada.

Además, está el caso de Dani Barcia (746 minutos), quien arrancó el verano con ficha de primer equipo. El zaguero ya había debutado el año pasado en Copa del Rey, con Óscar Cano en el banquillo.