Síguenos en redes sociales:

hockey sobre patines

EL Liceo echa hoy a andar sin sus tres internacionales

La plantilla tendrá una doble sesión en el Palacio de los Deportes de Riazor

EL Liceo echa hoy a andar sin sus tres internacionalesarcay/roller agencia

El Liceo para la temporada 2018-19 empieza hoy su andadura con el trabajo de pretemporada. Juan Copa citó a sus jugadores, con la excepción de los tres internacionales que disputaron el Campeonato de Europa, en el Palacio de los Deportes de Riazor para una charla por la mañana. Por la tarde ya empezarán los entrenamientos en pista bajo la atenta mirada tanto del técnico como de su nuevo preparador físico, Óscar Viana, que ya estuvo en la entidad liceísta en la etapa de José Querido y que después pasó por el Obradoiro de baloncesto y por la selección española de categorías inferiores.

El técnico contará con pocos efectivos porque Xavi Malián y Eduard Lamas, campeones de Europa con España, y el francés Carlo di Benedetto, tienen una semana más de permiso y se reincorporarán a la disciplina verdiblanca el próximo lunes 13. Tampoco estará la única baja de la plantilla, César Carballeira, que hace un mes anunció su marcha al Reus. A falta de fichajes, el Liceo contará para hacer la pretemporada con jugadores del filial, que este año militará en la OK Liga Plata. Entre ellos, los argentino Fabrizio Ciocale y Facundo Bridge, este último todavía de categoría júnior y que se estrenará en A Coruña. Ambos, igual que alguno de sus compañeros del filial, podrían ganarse una plaza en el primer equipo por si no llega ninguna nueva incorporación.

Empieza la que será una temporada muy especial para el Liceo porque será el único club de España con tres equipos en las tres categorías nacionales del hockey sobre patines ya que a los de OK Liga y OK Liga Plata se suma el de OK Liga femenina.

Pulsa para ver más contenido para ti