Síguenos en redes sociales:

polideportivo

Unanimidad en el Senado para igualar los premios deportivos

El pleno del Senado aprobó ayer por unanimidad la toma en consideración de una proposición de ley para eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres en los premios de las competiciones deportivas. La iniciativa contempla prohibir a las administraciones que apoyen campeonatos que no premien igual a hombres y mujeres.

La toma en consideración de esta proposición de ley, que ha sido impulsada por la senadora de Nueva Canarias María José López Santana, ha contado con el apoyo de todos los grupos de la Cámara alta. Al recibir luz verde del Senado, la iniciativa será remitida al Congreso para que se inicie el curso habitual de la tramitación parlamentaria.

La propuesta de ley consiste en reformar la Ley de Igualdad de 2007 para que las administraciones públicas solo puedan organizar, financiar, subvencionar o patrocinar competiciones deportivas que concedan el mismo premio para hombres y para mujeres, siempre que se trate de la misma disciplina y categoría. Esta nueva ley afectaría tanto a las competiciones destinadas a los profesionales como a los deportistas aficionados y está respaldada por todos los grupos.

Pulsa para ver más contenido para ti