Síguenos en redes sociales:

voleibol Polideportivo

Una plata para cerrar un año dorado

Las cadetes del Zalaeta, subcampeonas del grupo 2 de la Copa de España en un final de 2018 en el que el equipo sénior se proclamó campeón de invierno de Superliga 2

Una plata para cerrar un año doradola opinión

El equipo cadete del Instituto Zalaeta se colgó el domingo en Valladolid la medalla de plata en la Copa de España de voleibol. Las coruñesas fueron subcampeonas del grupo dos -como segunda división- tras caer en la final contra el Collado Villalba madrileño por 2-0 (25-23 y 25-19). Acabaron la primera fase en primera posición tras superar al Las Rozas, al CVS Fustes Can Vaquer Sóller y al AE Carles Vallbona B y después pudieron con el Cangas de Onís, el Blanc de Gris CV Manacor y el Olot para llegar a la lucha por el oro.

Gran final de año para el conjunto colegial. Porque las séniors se acaban de proclamar campeonas de invierno de Superliga 2 femenina por primera vez en su historia, con la clasificación para la Copa Princesa, que será en Mallorca el 12 y 13 de enero, en el bolsillo. Pero no fueron los único éxitos de un 2018 que llega hoy a su fin, porque las júnior ya habían alzado el bronce en la Superliga de la categoría y las sénior habían iniciado el año con el título de la Copa Galicia, que por cierto será su próximo reto y defenderán corona el viernes 4 de enero en As Pontes -semifinales frente al Xuvenil Teis y final contra el vencedor del Emevé-Ourense-.

Calasancias, el más numeroso

El Calasancias fue el club coruñés con más representación en estas Copas de España, ya que tuvo siete conjuntos entre Valladolid y Guadalajara. En Valladolid estaban el equipo juvenil femenino, que finalizó en la decimoséptima posición; el juvenil masculino, que fue séptimo, y el cadete masculino, que ocupó el puesto número 13 final. A Guadalajara fueron cuatro conjuntos femeninos. Dos infantiles -el A fue sexto y el B, vigésimo octavo- y dos alevines -el A acabó decimosexto y el B, vigésimo segundo-.

Pulsa para ver más contenido para ti