Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Segunda División

El Sporting, que acabó con diez, cede en Huesca su primera derrota

El próximo rival del Deportivo perdió por la mínima un partido en el que tiró dos veces a los palos Stuani doblega al Rayo con tres goles y el Lugo empata en Elche

El Sporting, que acabó con diez, cede en Huesca su primera derrotaLNE

Dos balones al palo y una polémica expulsión de Pedro Díaz a falta de media hora impidieron a un sufridor Sporting de Gijón sumar en Huesca. Los asturianos, sometidos por la posesión local, apenas cedieron ocasiones a los visitantes, que acabaron decidiendo el partido en una de sus mayores fortalezas: los centros laterales. Raba, de cabeza, castigó a los sportinguistas que suman la primera derrota liguera después de que Molinero estrellara en la madera una acción individual y antes de que, en el descuento, Borja López volviera a toparse con el poste.

El Sporting se marchó enrabietado de El Alcoraz, escenario del tercer partido en el que termina con diez jugadores cuando se llevan cuatro jornadas disputadas (noventa minutos van ya en inferioridad). La expulsión de Pedro Díaz, tan discutida como confusa, dinamitó un partido en el que el Huesca ya había sacado la ventaja que, a la postre, acabaría siendo decisiva. Sin embargo, las ocasiones más claras acabaron del lado sportinguista. Los gijoneses, con menos fútbol que en jornadas anteriores, volvieron a tirar de casta y de orden defensivo para nunca perder la cara a un encuentro que completa un duro primer mes de competición, ya que ya se ha enfrentado a todos los recién descendidos, con cinco puntos en el casillero.

Segundo

El Zaragoza se colocó en el segundo puesto gracias a su victoria por 0-3 en Alcorcón, en el partido que clausuró una cuarta jornada donde también se vivieron los triunfos del Girona sobre el Rayo Vallecano (3-1) y del Mirandés ante el Oviedo (2-1), éste con remontada incluida, además del empate del Lugo en Elche (1-1).

El conjunto maño se impuso al Alcorcón con un desempeño muy sólido y poniendo en apuros al guardameta local desde los primeros minutos. Dwamena marcó al cuarto de hora, rematando con la zurda en el corazón del área rival, y Luis Suárez sentenció justo antes del descanso con 0-2.

El delantero uruguayo Cristhian Stuani acaparó todo el protagonismo de la jornada con su hat-trick, el segundo gol de penalti, y contrarrestó la diana del carabanchelero Adri Embarba para el Rayo Vallecano en el minuto 73.

Pulsa para ver más contenido para ti