Síguenos en redes sociales:

Waterpolo | Campeonato de Europa

España tumba a Serbia en los penaltis y accede a 'semis'

El portero Dani Pinedo, gran protagonista Las chicas se miden a Hungría por la final

La selección española masculina de waterpolo se clasificó ayer para semifinales del Europeo de Hungría tras eliminar a Serbia (6-6) en un emocionante encuentro que necesitó llegar hasta la tanda de penaltis (3-4) para su resolución, y buscará la final frente a Croacia.

Igual que ocurrió el año pasado en cuartos de final del Mundial de Gwangju, España se erigió en el verdugo de Serbia tras un partido dominado por las defensas y en el que su veterano portero Dani López Pinedo volvió a vestirse de héroe. El equipo entrenado por David Martín supo sufrir y fue más certero desde los cinco metros para meterse en la lucha por las medallas.

La selección femenina, por su parte, se mide hoy a Hungría (19.00 horas) en las semifinales en un Duna Arena de Budapest que obviamente nadará al lado de sus jugadoras. Después de superar a Grecia por 9-12 en los cuartos de final, España piensa ya en una posible nueva final aunque para ello sea necesaria acabar con una selección magiar invicta hasta el momento.

Pulsa para ver más contenido para ti