Síguenos en redes sociales:

LaLiga Santander

Así es el protocolo para la vuelta de los hinchas al fútbol

La mascarilla será obligatoria, se tomará la temperatura y cada hincha deberá registrarse

Así es el protocolo para la vuelta de los hinchas al fútbolEFE

LaLiga continúa trabajando para recuperar la normalidad en el fútbol español. Si en las últimas semanas se ha conseguido volver a la competición con la disputa de partidos a puerta cerrada, en las oficinas del organismo presidido por Javier Tebas ya trabajan para que las gradas vuelvan a estar ocupadas.

Así, existe un borrador del protocolo de vuelta de los aficionados a los estadios de LaLiga al que ha accedido la Cadena SER y según el cual se detalla cómo será el regreso de los aficionados a las canchas.

Los hinchas que quieran ver el fútbol 'in situ' deberán en primer lugar registrarse, y una vez aceptada su petición, tendrán que dividirse en varios grupos con franjas horarias para su acceso, distribuyéndose entre los que entren una hora y media antes del partido y los que lo hagan en los últimos 15 minutos, con especial atención a los colectivos vulnerables.

En los anillos de seguridad que rodean a los estadios se hará una toma de temperatura de todos los aficionados (con más de 37,5º se negará la entrada) y estarán obligados a acreditar su identidad con el DNI y la entrada.

Las mascarillas serán obligatorias, no estarán abiertos los comercios del estadio (se dispondrán botellines de agua), será obligatorio permanecer todo el partido sentados y la salida se organizará por filas.

  • ENCUESTA | ¿Cuándo crees que deberían volver los aficionados a los estadios de fútbol?
  • Si quieres, puedes justificar aquí tu respuesta.
Pulsa para ver más contenido para ti