Hockey sobre patines - OK Liga masculina

Última llamada por la segunda plaza para el Liceo

Visita al Alcoi con la mirada también puesta en Reus y en Noia

César Carballeira persigue a Álex Rodríguez en el partido contra el Voltregá.

César Carballeira persigue a Álex Rodríguez en el partido contra el Voltregá. / Iago López

Penúltima jornada de la liga regular para el Liceo, que visita al Alcoi (18.30 horas) sin su capitán, Dava Torres, pero con Bruno Saavedra. El objetivo es, por un lado certificar la tercera posición ante el acoso del Reus, que recibe al Lleida y que le persigue a tres puntos; y por otro, apurar su última opción de aspirar a la segunda. Para esto ya no depende de sí mismo, ya que necesitará ganar y esperar a un tropiezo del Noia, que tiene partido en casa contra el Sant Just. Todos los encuentros se disputarán a la misma hora. Se acerca el final y en la liga todavía hay mucho en juego en todos los frentes, salvo en el primer y en el último puesto, para el Barça y el Mataró, respectivamente.

El conjunto dirigido por Juan Copa tiene que pensar en sí mismo. El objetivo, después de una primera vuelta complicada, siempre fue acabar segundo. Pero la derrota contra el Reus complicó su remontada y el empate de la semana pasada frente al Voltregá, con un gol en los segundos finales de Álex Rodríguez, permitió a su vez al Reus acercarse peligrosamente a su tercera posición. Lo que quiere evitar el equipo coruñés, al que le falta un punto para asegurarse matemáticamente ser cabeza de serie en el play off, es la cuarta posición que le enfrentaría contra el Barça en unas hipotéticas semifinales.

Un Alcoi complicado en su feudo

El Liceo está teniendo un exigente tramo final de la temporada. Ya lo sabía cuando salió el calendario. Desde el partido contra el Barça (primero), que ganó, se tuvo que medir a Reus (cuarto), Voltregá (quinto), ahora el Alcoi (séptimo) y le quedará el Noia (segundo). En principio, el duelo frente a los valencianos es el más asequible, pero el hecho de que sea a domicilio lo complica y también tener que afrontarlo sin su capitán, lesionado en el tobillo. El Francisco Laporta es una pista difícil y el Alcoi se está jugando el play off: con 34 puntos está a uno del Calafell, sexto, empatado con el Sant Just, octavo, y por detrás está el Igualada, noveno con 32. La solvencia de su portero, Marc Grau, Guiri, y la amenaza de jugadores como Gonzalo Pérez, Sergi Canet y Kilyan Gil son los principales peligros del rival de los liceístas.

La mejor noticia para estos fue el regreso de Bruno Saavedra la semana pasada después de seis meses lesionado, desde prácticamente el comienzo del curso. Lo hizo a lo grande, con dos goles, demostrando que a sus 19 años tiene mucho que decir en esta OK Liga y que su equipo ha echado mucho de menos su aportación. Un refuerzo justo a tiempo para luchar por lo mucho que aún está en juego.