Síguenos en redes sociales:

Balonmano - Champions League

El Barça se queda sin la décima

El conjunto azulgrana cae en la final ante el Kiel alemán, sostenido por su portero

El Barça se queda sin la décima

El THW Kiel alemán se impuso al Barça por 33-28 en la final de la Liga de Campeones 2019-2020, y logró su cuarto máximo título europeo apoyado en el extraordinario meta danés Niklas Landin (13 paradas) que fue una pesadilla para los azulgrana, que no alcanzaron su décimo trofeo.

Junto a él ha estado el central noruego Sander Sagosen (7 tantos), el extremo zurdo Niklas Ekberg (8, 6 de penalti) y el veterano Stefan Weinhold (5), claves de su ataque.

En esta temporada el Barça había ganado los dos encuentros de la fase regular al Kiel (29-25 en el Palau y 26-32 en Kiel). El exazulgrana Filip Jicha entrenador del Kiel aprendió la lección y ha utilizado una táctica cambiante en defensa. En ataque ha llegado en numerosas ocasiones a poner siete atacantes sin portero y el Barcelona no ha resistido el envite. Kevin Möller no estuvo acertado y fue relevado por Gonzalo Pérez de Vargas.

Tras un equilibrio inicial, siempre con mínimas ventajas germanas, el despegue llegaba con un parcial de 0-3 (9-13, minuto 19). El Barça estaba maniatado por las penas máximas de Niklas Ekberg.

La entrada de Aleix Gómez y el acierto de Gonzalo en la portería llevaban el choque a la igualada (15-15 en el minuto 17) tras un tanto de Mem. Se había hecho lo más difícil aunque los germanos, con un parcial de 1-4 merced a contragolpes de Rune Dhamke y Hendrick Pekeler, se iban al descanso tres arriba (16-19).

El Kiel seguía muy efectivo y un tanto de Sagosen colocaba el 17-21. Niklas Landin se mostraba muy seguro en su portería (6 paradas del minuto 40 al 49).

Los germanos dormían el encuentro y el Barça respondía con acciones de Áleix Gómez (23-26, m.51). Los azulgrana tenían que arriesgar y esto provocó que el Kiel mantuviese su ventaja y confirmaran su victoria.

Pulsa para ver más contenido para ti