Síguenos en redes sociales:

fútbol - Copa

Valladolid y Levante abren los octavos de final en Zorrilla

Betis-Real Sociedad y Girona-Villarreal completan la jornada de hoy

Los duelos entre los equipos de Primera Betis-Real Sociedad y Valladolid-Levante, que curiosamente se enfrentaron el fin de semana en LaLiga Santander, abren hoy los octavos de final, a partido único, de la Copa del Rey, en una jornada en la que el Villarreal afrontará un duelo a priori más asequible ante uno de los de Segunda que todavía sigue en competición, el Girona.

Solo tres días después de su duelo en el Reale Arena, Betis y Real Sociedad volverán a verse las caras, esta vez en el Benito Villamarín (21.00 horas), aunque el resultado de LaLiga Santander (2-2) no volverá a repetirse. El pasado sábado, Isak y Oyarzabal adelantaban a los de Imanol Alguacil, pero Canales, en el minuto 85, y Joaquín, ya en el descuento, conseguían rescatar un punto para el conjunto verdiblanco.

En el José Zorrilla (19.00 horas), Valladolid y Levante, que eliminaron con demasiados apuros en la ronda anterior a la Peña Deportiva (1-4, tras prórroga) y al Fuenlabrada (1-1 con victoria en los penaltis) respectivamente, repetirán su duelo del fin de semana, en el que se repartieron los puntos (2-2).

El empate sirvió a los granotas para sumar por tercera jornada seguida, algo que les permite atesorar 23 unidades, tres más que su rival de este martes, que solo maneja dos sobre la zona de descenso después de tres encuentros sin ganar.

Paco López prevé rotaciones, empezando por Cárdenas bajo palos, papra dar descanso a algunos de los titulares en el choque de LaLiga, donde se lesionó Jorge de Frutos, que se une en el capítulo de bajas a Doukouré, Campaña y Vukcevic. Mientras, el equipo pucelano llega con la enfermería llena: los lesionados Marcos André, Kiko Olivas, Sergi Guardiola, Javi Sánchez, Janko, Raúl Carnero, San Emeterio y Orellana, así como Jota y Miguel Rubio, aislados por coronavirus, no estarán a disposición de Sergio González.

Por último, el Girona, octavo en Segunda, tratará de seguir vivo en la competición copera tras eliminar al Cádiz (2-0) y buscará sorprender en Montilivi (21.00 horas) al Villarreal.

Pulsa para ver más contenido para ti