Síguenos en redes sociales:

Espanyol y Barça miden sus dispares estados de ánimo en el derbi catalán

Los pericos no han ganado en 2022 y los culés llegan lanzados

Espanyol y Barça miden sus dispares estados de ánimo en el derbi catalán

El derbi catalán entre Espanyol y Barcelona llega esta noche al RCDE Stadium (21.00 horas) con situación dispar para ambos equipos, con un conjunto local aciago en 2022 y que no ha ganado todavía a su rival de hoy en Liga en su nuevo feudo, mientras que el Barça lo hace con el subidón de meterse en zona Champions a costa del Atlético.

Derbi de contrastes, de choque de estados de euforia, pero como siempre derbi de oportunidades. El Espanyol no ha podido vencer todavía en lo que va de inicio de año, pero el éxtasis anímico que viven los pericos ante un derbi es siempre notorio e iguala las balanzas. Una clave está en mejorar defensivamente y recuperar la sensación de inicio de campaña de que Diego López y su zaga eran prácticamente un sólido muro.

El Barça llega mejor a la cita, sobre todo tras tumbar al Atlético en el Camp Nou (4-2) y alcanzar esa cuarta plaza en la tabla con acceso a la Liga de Campeones. La llegada de Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyan y Adama Traoré en el mercado de invierno, además del lateral Dani Alves -—sancionado—, han dado aire al Barça. Sea como sea, poco a poco va dando Xavi con la tecla.

No estará en el bando blaugrana el neerlandés Memphis Depay, todavía con molestias físicas, ni un Dani Alves que cumple el primero de los dos partidos de sanción por su expulsión ante los colchoneros. Un duelo donde destacó Adama, pero también el juego colectivo anhelado en Can Barça. En el Espanyol la baja por sanción es para el también lateral Óscar Gil. La buena noticia, enorme, para Vicente Moreno es la recuperación física de Raúl De Tomás, su jugador franquicia a nivel ofensivo.

Pulsa para ver más contenido para ti