Síguenos en redes sociales:

Fórmula 1

‘Pole’ para Leclerc e infortunio para Sainz y Alonso

El asturiano tuvo un problema hidráulico en su Alpine

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, logró la pole en el Gran Premio de Australia, el tercero de la temporada, que se disputa en el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), desafortunados ambos en la última ronda de la cronometrada principal (Q3), salen desde la quinta fila.

Leclerc, de 24 años, dominó ayer la sesión de calificación al cubrir los 5.303 metros de la pista australiana en un minuto, 17 segundos y 868 milésimas, firmó la undécima pole de su carrera —la segunda del año— y sale desde la primera fila junto al piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo de Fórmula 1, que se quedó a 286 milésimas y arranca segundo.

Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari, afronta la carrera desde la novena posición, en la quinta fila, al lado de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que sale décimo, después de accidentarse con su Alpine, sin mayores consecuencias físicas, a falta de 6.58 para el final de la tercera y definitiva ronda (Q3), interrumpiendo la sesión durante unos minutos. Alonso tuvo un problema hidráulico que le hizo pasarse de frenada.

Pulsa para ver más contenido para ti