Natación

Paula Otero, de concentración con la selección en Sierra Nevada

Entrenará en altura del 7 al 25 de enero para preparar la temporada

Paula Otero. |  // V. ECHAVE

Paula Otero. | // V. ECHAVE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Paula Otero pasará dos semanas de concentración en altura para empezar el año. La coruñesa se desplazará, junto al resto de su grupo de entrenamiento del CAR de Sant Cugat, hasta Sierra Nevada, donde estará del 7 al 25 de enero, dos semanas para empezar a preparar la temporada de verano, donde le esperan grandes retos en su segunda temporada en la categoría absoluta, primera desde que abandonó Galicia y se marchó a entrenar a Barcelona.

La nadadora del CN Arteixo se reencontrará allí, de hecho, con Luisa Domínguez, que fuera su entrenadora en el CGTD de Pontevedra, y le acompañará la también gallega Carla Carrión (CN Ponteareas) además de Mireia Belmonte, Ainhoa Campabadal, Alba Herrero y Paula Juste. Coincidirán allí también con el grupo de la Blume, cuya estancia será del 2 al 19 con otro gallego como el vigués Migue Martínez y también Laura Cabanes, Martina Manresa, Diana Santamaría, Alba Vázquez, Fran Arévalo, Arbidel González, Marcos Martín y Pablo Ortega.

Otero participó este mes en el Campeonato del Mundo de piscina corta que tuvo lugar en Melbourne (Australia), donde compitió en dos pruebas, 400 y 800 libres, sin acercarse a sus mejores marcas. La temporada pasada también tuvo una actuación discreta en el Mundial, disputado en Budapest, después de haber pasado el COVID, y después llegó al Campeonato de Europa de Roma donde brilló con la mejor actuación española gracias a su cuarta posición.