ATLETISMO

La San Silvestre aplazada se correrá el 15 de enero, a las once, desde María Pita

La prueba infantil, a las 10.30 horas

REDACCIÓN

La carrera San Silvestre Coruña, aplazada el 31 de diciembre por el temporal de lluvia y viento, se celebrará el domingo 15 de enero a las 11.00 horas, según informó la organización, que corre a cargo del Club Rialto en colaboración con el Ayuntamiento. La prueba infantil, para participantes de 7 a 10 años, saldrá media hora antes, a las 10.30 horas.

De “manera excepcional”, la prueba, que llega a su XIII edición, recupera el recorrido de los primeros años, con salida y meta en la plaza de María Pita. En los últimos años, como habría sucedido el pasado sábado, la carrera no pudo discurrir por la plaza debido a las atracciones y poblados navideños que se instalaban en diciembre. En la San Silvestre Coruña hay diez categorías, divididas en dos infantiles, dos juveniles y seis absolutas, además de la de marcha nórdica y la de empresas, que se obtiene sumando los tiempos de los corredores de la misma organización. También hay dos premios al mejor disfraz, individual y colectivo.

La prueba absoluta de la San Silvestre saldrá de María Pita y discurrirá por la Marina hasta Juana de Vega y luego enfilará por el paseo marítimo para regresar de nuevo a María Pita. Jugadores y jugadoras de todas las categorías del Deportivo Liceo darán la salida a la carrera absoluta. La prueba mantiene su carácter solidario, con recogida de alimentos para la Cocina Económica.