Tenis
Carreño se suma a Nadal y alcanza la segunda ronda en Australia
El español hizo los deberes a pesar de que el partido se interrumpió durante cuatro horas por el intenso calor y se impuso a Pedro Cachín por 7-6(4), 6-1 y 7-6(3)

Pablo Carreño. / EP
EFE
El español Pablo Carreño se sumó a Rafael Nadal (1) como únicos españoles, hasta el momento, clasificados para la segunda ronda del Abierto de Australia después de superar al argentino Pedro Cachín por 7-6(4), 6-1 y 7-6(3) en su estreno.
El segundo favorito español hizo los deberes a pesar de que el partido se interrumpió durante cuatro horas por el intenso calor en los primeros compases del primer set.
Es el séptimo año que el asturiano supera la primera ronda en Melbourne Park y tendrá la oportunidad de clasificarse para la tercera ronda ante el francés Benjamin Bonzi, rival al que nunca se enfrentó en el pasado.
Carreño, vigente campeón del Masters 1000 de Canadá, firmó un arranque convincente tras ejecutar 15 saques directos y 20 golpes ganadores en un torneo en el que alcanzó la cuarta ronda hasta en tres ocasiones (2018, 2019 y 2022).
Fue la primera noticia positiva para la participación española en el ‘slam’ oceánico después de que su compatriota Garbiñe Muguruza se despidiera en el primer turno matutino y se uniera a los también españoles Jaume Munar, Pedro Martínez y Bernabé Zapata.
Los únicos españoles que superaron el primer escollo este lunes fueron Rafael Nadal y Cristina Bucsa.
- El 88% de los aspirantes a las oposiciones de educación en Galicia, eliminados a la primera
- Hijos de Rivera ultima la obra del edificio Comcor y prepara su traslado
- Caión suma oferta hostelera a su paseo: 'Cogimos el antiguo Asteria con toda la ilusión del mundo
- La ubicación de la Feria del Libro de A Coruña y Mostrart cambia por las obras
- Las Inmaculadas venden su edificio de Puerta Real al empresario José Souto
- Marc Anthony 'valió la pena' en A Coruña
- La empanada de A Coruña que triunfa por su masa y relleno: 'Algunos cogen el coche para venir a por ella
- El Dépor reedita el dilema de los cuatro ases