Tenis

Carlos Alcaraz vuelve a escena después de 102 días sin competir

Carlos Alcaraz. |   // G. KEFALAS

Carlos Alcaraz. | // G. KEFALAS / Jaume Pujol-Galcerán

Jaume Pujol-Galcerán

“11.09.22”, es el tatuaje que luce en su brazo izquierdo Carlos Alcaraz. Ese es el día que ganó el Abierto de Estados Unidos y que se convirtió en el nuevo número uno mundial, el más joven de la historia de la clasificación ATP, con 19 años, 4 meses y 6 días.

Es la fecha en la que se hizo realidad su sueño. “Un objetivo que logré muy pronto y me pilló de sorpresa”, reconocía el murciano en Buenos Aires, donde hoy volverá a competir. Desde que ganó su primer Grand Slam en Nueva York ya han pasado casi cinco meses y, en ese tiempo, Alcaraz no ha podido defender ese número 1 que, después de 20 semanas, le arrebató Djokovic al ganar el Open de Australia.

En ese tiempo Alcaraz apenas ha disputado 10 partidos (5 victorias y 5 derrotas) antes de retirarse, en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, lesionado en el abdominal izquierdo, cuando perdía ante el danés Holger Rune por 6-3 y 3-1 en el tie break del segundo set.

Alcaraz no pudo jugar el Masters en Turín, ni tampoco las Finales de la Copa Davis en Málaga por esa lesión. No empezó tampoco bien el 2023. Alcaraz renunció al Open de Australia, por una lesión muscular en un entrenamiento, poco antes de viajar a Melbourne.

Ahora, 102 días después del último partido en París, Alcaraz reaparecerá en Buenos Aires, sobre tierra, para empezar una temporada de consolidación, con muchos retos, como “seguir ganando muchos Grand Slams y recuperar el número 1”, decía antes de enfrentarse al serbio Laszo Djere (57º mundial).