Fútbol

Baena estalla ante Valverde: "Hay mentiras que duelen más que los golpes, el daño es irreparable"

El jugador del Villarreal denuncia en un comunicado el acoso que está recibiendo en redes sociales, con "mensajes deseando la muerte de sus familiares"

Baena durante el duelo ante el Real Madrid, disputa el balón ante Rüdiger.

Baena durante el duelo ante el Real Madrid, disputa el balón ante Rüdiger. / EFE

Aitor Aguirre

El puñetazo de Fede ValverdeÁlex Baena sigue siendo noticia. Tras la denuncia impuesta por el jugador del Villarreal durante el día de ayer, esta tarde ha emitido un contundente comunicado en sus redes sociales para volver a desmentir las palabras que le acusan desde el entorno de Valverde. Además, denuncia que el daño mediático hacia su familia es "irreparable e injustificable", detallando que ha sufrido insultos y amenazas de muerte hacia su familia

Por su parte, Baena aboga por que "la justicia haga su trabajo" y "quiere volver a centrarse en su profesión para ayudar al equipo a cumplir sus objetivos", después del revuelo mediático formado desde que ocurrió la agresión en la noche del sábado en el Santiago Bernabéu.

Este ha sido el comunicado de Baena: "El pasado sábado fui agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Real Madrid". Tras lo sucedido, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no puede ser de otra manera, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan.

Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes. El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparrable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia

En el día de ayer denuncié el caso ante la policía. Dejemos que la justicia haga su trabajo. Ahora mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi equipo a cumplir sus objetivos"