El Nápoles gana a la Juve y eleva a 17 los puntos de ventaja

Efe

El Nápoles puede proclamarse campeón de la Serie A el sábado que viene frente a la Salernitana. El equipo napolitano lidera el campeonato italiano con 17 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado tras ganar ayer en el descuento en Turín a la Juve, que es tercera cuando restan siete jornadas para concluir el curso.

Un gol de Raspadori en el minuto 93 dio los tres puntos al Nápoles en su duelo ante el Juventus, que no supo aprovechar la derrota en casa del Lazio ante el Torino (0-1).

Al Nápoles solo le falta que la matemática selle su ‘Scudetto’, pero por detrás del mejor equipo de esta campaña en Italia tiene lugar una cruenta batalla por quedarse en el top-4 en la que el Lazio tenía una gran posición.

La derrota por la mínima ante el Torino en el Estadio Olímpico de Roma abre de nuevo una batalla por la zona ‘Champions’ a la que se ha sumado de nuevo el Juventus después de recibir los 15 puntos que le fueron arrebatados en enero.

El conjunto de Maurizio Sarri se mantiene segundo pero el gol del serbio Ivan Ilic en un igualado partido en el que la zaga del Torino supo resistir, abría la puerta de esa segunda plaza a la Juve y a un Roma que de ganar se quedaría solo a dos puntos. Ni siquiera Ciro Immobile, que jugó con un cabestrillo, pudo evitar la derrota de un Lazio que sumaba ocho jornadas sin perder.