rallies - JWRC

Roberto Blach, tercero en Cerdeña, logra su segundo podio mundialista

“Ha sido de las carreras más complicadas de mi trayectoria”, dijo el coruñés

Roberto Blach, durante su participación en Cerdeña. |  // L. O.

Roberto Blach, durante su participación en Cerdeña. | // L. O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Gran resultado para Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro en la tercera cita del FIA Junior WRC, el Rally de Cerdeña disputado el fin de semana y en el que tras superar diferentes incidencias mecánicas, remontaron para acabar terceros; el segundo podio consecutivo para la pareja coruñesa tras el logrado en el pasado Rally de Croacia.

El piloto arteixano abrió la prueba italiana con problemas de interfonos en su Ford Fiesta Rally3 y aún así fue segundo en el primer paso por el tramo de casi cincuenta kilómetros cronometrados. Se situó entonces tercero, pero sufrió un doble pinchazo que le hizo perder varias posiciones, pero no bajó los brazos y volvió a puestos de podio que conservó hasta llegar al parque cerrado final situado en la localidad italiana de Olbia, donde se impuso el irlandés William Creighton.

“Ha sido una de las carreras más complicadas de mi trayectoria deportiva. Los tramos estaban muy complicados, por lo que las incidencias mecánicas pasaron factura a casi todos los participantes. En nuestro caso, además del problema de interfonos y el doble pinchazo, también sufrimos un problema de dirección”, explicó Blach. “A pesar de todo, no nos rendimos en ningún momento y empezamos a remontar paulatinamente para acabar siendo terceros en nuestra primera carrera con un vehículo de tracción a las cuatro ruedas sobre tierra”, añadió y se centró en el futuro: “Ahora hay que seguir trabajando como hasta ahora para seguir mejorando y para intentar pelear por mejores resultados en las siguientes carreras”.