Fútbol

El exdeportivista Joselu se va cedido al Real Madrid tras ganar la Nations League

El que fuera canterano madridista llega cedido del Espanyol por una temporada tras ganar la Nations League en Holanda con un papel protagonista en la tanda de penaltis de la final ante Croacia marcando el primero

Fermín de la Calle

El Real Madrid ha cerrado la cesión del delantero Joselu Mato por una temporada. El ariete, que se convirtió en protagonista en la Nations League al marcar en la semifinal ante Italia y en la tanda de penaltis ante Croacia, llega al club en el que militó hace ya 11temporadas.

Cedido y con ficha de 4 millones

El jugador, de 33 años, llega cedido una temporada y el Real Madrid se hace cargo de los cuatro millones de su ficha. El Espanyol ha logrado obtener medio millón de euros por la cesión, que incluye una opción de compra para que los blancos se puedan hacer con el delantero al finalizar la temporada.

Joselu ha militado en el Celta B, Castilla, Celta, Hoffenheim, Eintracht Fráncfort, Hannover, Stoke City, Deportivo, Newcastle United, Deportivo Alavés y Espanyol. En principio, el delantero llega para cubrir las bajas de Mariano y de Hazard en la delantera blanca, de los que se ha deshecho el Madrid.

Único 9 de la plantilla

Sin embargo, Florentino Pérez ha comentado que no está previsto fichar tampoco a ningún jugador para suplir la marcha de Benzema a Arabia Saudí. De confirmarse, Joselu será el delantero titular del equipo, en una posición en la que tendría que alternar con el brasileño Rodrygo, que ha jugado de 9 falso en algunos casos temporada, y con el canterano Álvaro Rodríguez 'El Toro'.

Joselu ha sido el máximo goleador español de la Liga esta temporada con 16 goles, por detras de los 19 de Benzema y los 26 de Lewandowski. Además, el ariete españolista se ha convertido en el goleador de la nueva selección de Luis de la Fuente, con los dos tantos que anotó ante Noruega en su debut, el gol a Italia en la semifinal de la Nations League y el gol que abría la tanda de penaltis para España ante Croacia.