Baloncesto

Usman Garuba, traspasado a Oklahoma City Thunder

El pívot español pasa de los Houston Rockets a los Atlanta Hawks, que a su vez le vuelven a traspasar a los Thunder

Usman Garuba.

Usman Garuba. / EP

EP

El pívot español Usman Garuba ha sido traspasado a Oklahoma City Thunder, su segundo movimiento del verano después de pasar de Houston Rockets, donde militó la pasada temporada, a Atlanta Hawks, que le ha vuelto a traspasar.

El pasado 1 de julio, los texanos le traspasaron junto a TyTy Washington, dos futuras segundas rondas y 1,1 millones de dólares -un millón de euros- a Atlanta Hawks; el sábado, los de Georgia lo mandaron a los Thunder junto al propio Washington, Rudy Gay y una selección de segunda ronda por Patty Mills.

El castellano-manchego fue drafteado por los Rockets en 2021. Tras un duro año de 'rookie', ganó minutos en su segunda temporada. Sin embargo, el ascenso de Tari Eason y Jabari Smith y la llegada de Dillon Brooks le dejan sin minutos potenciales.

Garuba firmó en 2021 un contrato por cuatro temporadas en escala 'rookie' al ser elegido en primera ronda. Los Thunder deben aceptar su opción antes del 31 de octubre; si rechazan la cláusula, el español quedará como agente libre sin restricciones el próximo verano, y si la aceptan, con restricciones en el de 2025.