Entrevista

Iker Casillas habla sobre su vida tras la retirada en una entrevista en Beijing

"Un portero también ayuda al equipo a que consiga triunfos. Indudablemente, la parada que hizo Emiliano Martínez en el último mundial fue decisiva, ¿no?", apuntó el exfutbolista

Iker Casillas durante la entrevista.

Iker Casillas durante la entrevista. / CMG

China Media Group (CMG)

La leyenda del fútbol español, Iker Casillas, señaló que está encantado de asumir nuevas funciones después de retirarse como jugador profesional en una entrevista con la Cadena Global de Televisión de China (CGTN) esta semana.

Casillas, quien estuvo en Beijing el miércoles para promocionar La Liga, conocida también como Primera División de España, habló sobre su vida después de la retirada y expresó su entusiasmo por continuar escribiendo su legado en el fútbol a través de otros roles.

"Por desgracia, a todos los jugadores de fútbol nos llega el momento en el que tienes que poner punto y final a tu práctica de este deporte. Pero creo que todavía tienes un mundo por delante para poder continuar. Yo he vivido muchas cosas y muy bonitas. Y ahora pues desempeño una labor totalmente diferente a la que venía haciendo. Es un mundo nuevo. Yo estoy encantado. Tengo una función en este caso también como embajador de la Liga y trabajo en la Fundación de Real Madrid", dijo Casillas.

El campeón de la Copa Mundial de 2010 también compartió sus opiniones sobre la comparación que hacen los aficionados entre la parada decisiva del portero argentino, Emiliano Martínez, en la final de la Copa Mundial de 2022 y su parada épica en la final de la Copa Mundial de 2010, dando todo el crédito a la actuación estelar de Martínez.

"Un portero también ayuda al equipo a que consiga triunfos. Indudablemente, la parada que hizo Emiliano Martínez en el último mundial fue decisiva, ¿no? Estamos hablando de una parada en el último segundo donde hace que luego vaya a hacer penaltis. Yo creo que eso es lo bonito que tiene. A final, un evento tan importante como es una Copa del Mundo tiene sus instantes. Esos son momentos mágicos", apuntó Casillas.