Fórmula 1

Alonso, resignado tras la 'qualy' en Bélgica: "Noveno era lo máximo que podía hacer"

"Avanzamos en Q1 y Q2, que era uno de los principales objetivos. Pero la Q3 ha estado muy apretada y hemos acabado a unas décimas de la séptima plaza", resume Fernando

"Todavía nos faltan ese par de décimas finales respecto a nuestros competidores, pero esperemos poder recuperar ese ritmo en la carrera del domingo", señala

Alonso partirá noveno en parrilla en Spa.

Alonso partirá noveno en parrilla en Spa. / Aston Martin

Redacción

Ni la lluvia matinal, ni la transición de neumáticos intermedios a slicks a medida que la pista se ha ido secando en la clasificación de Bélgica ha obrado el 'milagro' en Aston Martin, que por cuarto gran premio consecutivo sigue sufriendo. Hoy, Fernando Alonso y Lance Stroll han acabado relegados al noveno y décimo puesto, respectivamente. Un resultado desalentador que el asturiano ha encajado con resignación.

"La clasificación ha sido estresante. Con las condiciones cambiantes, en cada vuelta mejorábamos tres o cuatro segundos. Tenías que confiar en el coche, era un juego de adivinanzas. Avanzamos en la Q1 y la Q2, que era uno de nuestros principales objetivos. Pero luego la Q3 ha estado muy apretada y hemos acabado a unas décimas de la séptima plaza. Noveno y décimo era lo máximo que podíamos hacer hoy", ha valorado Fernando.

Mañana sábado el bicampeón español celebrará su 42 cumpleaños sumido en plena crisis con Aston Martin después de su esperanzador inicio de temporada, cuando llegó a encadenar seis podios con la escudería de Silverstone.

Este viernes Alonso ha logrado destacar al exprimir los Pirelli de lluvia y por duodécima ocasión ha accedido a la batalla por la pole en Q3, siendo el único que consigue el pleno este año. Pero una vez allí, con neumáticos blandos, se ha visto claramente superado por los Red Bull, Ferrari y McLaren.

Con vistas a la carrera del domingo en Spa, que apunta a seco, Fernando es algo más optimista. "Creo que el AMR23 se ha comportado bien hoy. Todavía nos faltan ese par de décimas finales respecto a nuestros principales competidores, sobre todo en vuelta rápida, pero esperemos poder recuperar algo de ese ritmo en la carrera", advierte.