Fórmula 1

Sainz, hundido: "Hemos perdido muchos puntos"

Carlos lamenta su primer abandono de la temporada en el momento más inoportuno: "Es una pena, porque hubiésemos estado en la pelea seguro"

Carlos Sainz

Carlos Sainz / Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press

Laura López Albiac

Carlos Sainz ha abandonado por primera vez esta temporada, después de un toque con Oscar Piastri en La Source, en la salida del GP de Bélgica. El piloto madrileño ha intentado continuar en carrera, a la espera de que se cumpliesen los pronósticos de lluvia, pero después de veinte vueltas ha tenido que tirar la toalla.

"Desgraciadamente, tenía demasiados daños en el coche, perdía tres o cuatro segundos por vuelta y no merecía la pena continuar. Hemos esperado la lluvia, pero nada. Además, viendo cómo estaba yendo el coche y la oportunidad que había ahí, hemos perdido muchos puntos", ha reconocido Carlos, muy disgustado.

Sainz ha recordado que en las salidas en el trazado belga "siempre hay mucho que perder y poco que ganar y y que ahí nos haya pasado esto es una faena". A partir del toque con Piastri, que se ha retirado inmediatamente, la carrera del piloto de Ferrari se ha visto totalmente condicionada.

"Creo que he ido a pasar a Lewis en al curva uno, le tenía adelantado en el vértice, pero Oscar ha estado un poco optimista queriendo ir con tres coches en paralelo en la uno. Cuando miras las siete u ocho últimas carreras, todo el que va por el interior, por dentro, normalmente provoca un accidente. Sinceramente, no tengo mucho que decir. Son cosas típicas de Spa, ha decidido arriesgar y nos ha costado la carrera”, ha explicado

"Es una pena, porque viendo como iba el coche este fin de semana hubiésemos estado en la pelea seguro, pero es lo que hay", ha lamentado. Sainz pierde dos posiciones en el campeonato de pilotos, superado por George Russell y también por su compañero Charles Leclerc, que hoy ha sido tercero en el podio.

Se va de vacaciones con mal sabor de boca, pero decidido a revertir la situación a la vuelta: "El plan ahora es descansar y resetear. Todos necesitamos un poco un reset y volver a la segunda parte del año más fuertes", apunta.