LaLiga

Horarios y dónde ver los partidos de LaLiga por televisión

Movistar, Orange, Dazn y Gol Play se reparten las retransmisiones de la nueva temporada de fútbol

Iago Aspas celebra un gol con el Celta en la pasada temporada de LaLiga.

Iago Aspas celebra un gol con el Celta en la pasada temporada de LaLiga. / EFE

A.R.

El fútbol vuelve este fin de semana con la disputa de la primera jornada de la Liga, que este año toma el nombre de LaLiga EA Sports. La competición, que arranca ya el viernes, se prolongará hasta el 26 de mayo de 2024 y se podrá seguir en televisión a través de diferentes plataformas de pago, además del partido en abierto que cada jornada emite el canal Gol Play.

Horarios de la Liga

Almería y Rayo levantarán el telón de la temporada el viernes a las 19.30 horas, y despiués, a las 22.00 horas, se disputará el Sevilla-Valencia. El sábado y el domingo se jugarán tres partidos cada día, a las 17.00, 19.30 y 21.30 horas. El lunes se repetirán los horarios del viernes: 19.30 y 21.30 horas.

Este programa, condicionado por las fechas veraniegas, se mantendrá en las primeras jornadas del torneo. Posteriormente, se retomará, salvo excepciones, el horario habitual de los fines de semana: un partido el viernes a las 21.00, los duelos de sábado y domingo a las 14.00, 16.15, 18.30 y 21.00, y el cierre de la jornada del lunes a las 21.00. Las jornadas que se disputan entre semanana tendrán horarios menos rígidos.

Carvajal y Bellingham, ante Kounde, en el Barcelona-Madrid disputado durante la pretemporada.

Carvajal y Bellingham, ante Kounde en el Barcelona-Madrid disputado durante la pretemporada. / EFE

Dónde ver LaLiga en televisión

La emisión de los partidos de LaLiga seguirá esta temporada 2023-2024 el mismo modelo de la pasada campaña, cuando Movistar y Dazn se hicieron con los derechos de la competición con un contrato que se extenderá hasta 2027. El reparto del campeonato en televisión se completa con la participación de Orange, que prolonga el acuerdo alcanzado el pasado año con esas dos plataformas

Movistar y Orange retransmitirán todos los partidos del torneo, mientras que Dazn emitirá cinco partidos por jornada durante 35 de las 38 fechas del calendario. Las tres jornadas restantes sólo se podrán ver en Movistar o en Orange.

Además, como en los últimos años, Gol Play emitirá un partido en abierto por jornada. La limitación es que no podrá ser nunca uno en el que participe un club de competiciones europeas o alguno de los nueve equipos de este lote: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla, Real Betis, Real Sociedad, Villarreal y Osasuna.

Este año, diferentes operadores de móvil ofrecerán en sus contratos el servicio de LaLiga de Dazn.

Además, Movistar Plus+, la nueva plataforma de 'streaming' del operador de Telefónica, que se estrena este mes de agosto, emitirá igualmente un partido de LaLiga EA Sports cada jornada.

LaLiga en Movistar

Movistar ofrecerá por primera vez la posibilidad de contratar el paquete de fútbol independiente de otros contenidos. Esto supone que sus clientes pueden elegir contratar los partidos de LaLiga, exclusivamente la Champions o un paquete con todo el fútbol, sin necesidad de añadir canales adicionales. La Liga al completo se ofrece por 30 euros al mes. El paquete más barato saldrá por 100,90 euros al mes.

LaLiga en Orange

Orange, la principal alternativa a Movistar, ofrece todo el fútbol de la temporada 2023-24 desde 105 euros al mes, dentro del paquete más barato de fibra, móvil y fútbol. 

LaLiga en Dazn

Dazn, por su parte, seguirá emitiendo cinco partidos de 35 de las 38 jornadas de la Liga. Se pueden contratar los 175 partidos que ofrece suscribiéndose al paquete Dazn Total por 24,99 al mes con una permanencia de 12 meses. Este año, además, se podrá contratar el servicio de LaLiga de Dazn a través de contratos de móvil con diversos operadores.