Natación

Mateo García y Alba Gómez, en Sierra Nevada

Los dos nadadores del Arteixo están concentrados con las selecciones de aguas abiertas y la de socorrismo respectivamente

Mateo García y Alba Gómez, en Sierra Nevada. |  // LA OPINIÓN

Mateo García y Alba Gómez, en Sierra Nevada. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Desde Arteixo para el mundo. Mateo García y Alba Gómez, nadadores del equipo local dirigido por Luchi Leiro, se encuentran en Sierra Nevada concentrados con la selección española. Uno con la de aguas abiertas y otra con la de salvamento y socorrismo, se han ganado la internacionalidad gracias a los buenos resultados obtenidos en esta temporada en la que han vuelto a ser un ejemplo de sacrificio y constancia y ahora disfrutan de su premio con los colores nacionales.

García fue uno de los protagonistas del Campeonato de España en categoría júnior al ganar las pruebas de fondo, 400, 800 y 1.500 libres. Esta última le dio el pase para el Campeonato de Europa júnior de aguas abiertas en el relevo de 4x1.500 metros del que también formará parte su compañera Paula Otero. En su caso, se quedará en Sierra Nevada prácticamente todo el mes, hasta el día 27, desde donde viajará directamente a Grecia. Gómez, por su parte, solo estará esta semana mientras que la cita continental se disputará en Bélgica entre el 14 y el 22 de septiembre.