Baloncesto

España recupera a Llull y Garuba para el exigente test de Canadá

Se trata del penúltimo encuentro antes de poner rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia a partir de la próxima semana

Sergio Llull, en acción, en el entrenamiento del miércoles de la selección.

Sergio Llull, en acción, en el entrenamiento del miércoles de la selección. / FEB

Luis Mendiola

La selección de Canadá, dirigida desde este verano por el badalonés Jordi Fernández es la exigente prueba a la que someterá España este jueves en Granada (21.30 horas, La 1) en el penúltimo encuentro de preparación para la Copa del Mundo de baloncesto que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia a partir de la próxima semana. Scariolo recupera para este encuentro a los dos lesionados, tanto a Sergio Llull como a Usman Garuba, a los que podrá utilizar para calibrar su estado físico y definir la lista definitiva de 12 jugadores para el campeonato.

“Tanto Llull como Garuba han podido entrenar ya casi con total normalidad y espero que puedan jugar minutos en un partido exigente”, explicó Scariolo tras el entrenamiento. Acerca del encuentro frente a Canadá, el técnico italiano considera que, después del torneo frente a EEUU, será una excelente referencia para ver cómo se encuentra la selección. “Todo el mundo pone a Canadá en segundo lugar de los candidatos”, dijo el seleccionador. “Cuenta con una excelente plantilla, muy bien entrenada por parte de su técnico Jordi Fernández, que nos conoce muy bien. Y jugar contra estos equipos de altísimo nivel, nos viene bien para ver qué nos hace falta y qué podemos hacer”.

Canadá, con una plantilla con siete jugadores en la NBA, emergen en las apuestas como la segunda selección candidata, pese a que este miércoles confirmo de forma oficial la ausencia de Jamal Murray, que conquistó este verano el anillo con los Denver Nuggets. El actual campeón de la NBA explicó en un comunicado que tras consultar con el personal médico y el equipo, es evidente que es necesaria una recuperación adicional por lo que ha tomado la difícil decisión de no participar en el torneo.

El actual campeón de la NBA explicó en un comunicado que "tras consultar con el personal médico y el equipo, es evidente que necesita una recuperación adicional" por lo que ha tomado "la difícil decisión de no participar en el torneo".

La baja de Murray priva a Jordi Fernández, el técnico badalonés que dirige a la selección canadiense desde este verano, de una de sus principales bazas para el Mundial de baloncesto que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

La vuelta de Llull

Del nivel físico en el que se encuentre Sergi Llull, ausente en los tres amistosos que ha disputado España, dependerá también cómo acabe de confeccionarse el grupo para el Mundial. Si el madridista está totalmente recuperado, una de las 12 plazas para el Mundial será suya. En caso contrario, tanto Jaime Fernández como Abalde, dos de los jugadores que pueden asumir funciones de base, emergerían como alternativa.

“Físicamente estoy bien. Con ganas de participar y ayudar a mis compañeros, que es lo importante”, explicó el propio Llull. “Veo al equipo en una muy buena línea de trabajo. Estamos muy duros e intensos, dando pasos hacia adelante”.