Homenaje a Teresa Abelleira en Pontevedra

Llegó a Galicia con una apretada agenda

La exdeportivista, desde el balcón del Concello. |  // GUSTAVO SANTOS

La exdeportivista, desde el balcón del Concello. | // GUSTAVO SANTOS / Antonio Santos

Antonio Santos

La Praza da Pedreira de Pontevedra vivió una jornada histórica con el regreso de la campeona del mundo, la exdeportivista Teresa Abelleira, cuatro días después de que la selección lograse la histórica gesta. La pivote recibió el cariño del público desde el balcón del Pazo de Mugartegui, tras un acto institucional en su interior organizado por el Concello en el que estuvo acompañada de su familia y de representantes de toda la sociedad pontevedresa y gallega. Casi sin aliento ante los gritos de “campeona del mundo”, la número tres del combinado nacional agradeció el apoyo brindado a los representantes políticos, pero sobre todo, a los centenares de aficionados presentes para la cita. “No sé por dónde empezar. Venía diciendo que no éramos conscientes de lo que habíamos hecho. Ver esta plaza llena... Estoy flipando. No tengo palabras”, admitía Abelleira, que reconocía emocionarse al ver a su familia presente en el acto institucional y les agradecía su cariño, así como el respaldo ofrecido por las instituciones municipales.

Esta recepción supuso para Abelleira una jornada más en su apretada agenda institucional desde que tocó la pista de aterrizaje en Barajas como campeona del mundo. A la multitudinaria celebración organizada en Madrid Río, se le sumó una visita institucional al presidente del Gobierno y un viaje a Ibiza, donde el grueso de jugadoras disfrutan de varios días de descanso.

“Es una pasada el cariño que he recibido”

“Estoy muy emocionada. No me lo esperaba. Es una pasada el cariño que he recibido desde la otra punta del mundo, durante los partidos. Nunca lo olvidaré. Estoy agradecida a los pontevedreses y a los gallegos que me dedicaron su tiempo para venir aquí.”, afirmó desde el balcón del Pazo de Mugartegui. En el acto institucional, aprovechó la ocasión para agradecer a su familia y a las instituciones municipales el respaldo ofrecido con el paso de los años. “Gracias a todos por cómo sois, por lo que me queréis. Gracias por este recibimiento, por el cariño mostrado siempre. Por tratar a mi familia así”, expresó.