Mensaje a "ejecutivos e instituciones"

Alexia Putellas, sobre el caso Rubiales: "Todas queremos lo mismo, todas queremos respeto"

La capitana del Barça ha indicado que el trabajo de las futbolistas "no es estar en reuniones para conseguir mejores infraestructuras y mejores facilidades", algo que asumen, eso sí, con naturalidad, porque es necesario

Alexia Putellas, sobre el caso Rubiales: "Todas queremos lo mismo, todas queremos respeto".

Alexia Putellas, sobre el caso Rubiales: "Todas queremos lo mismo, todas queremos respeto". / FCBARCELONA

Redacción

Tras su tuit en el que inició la oleada en el fútbol femenino ("esto es inaceptable, se acabó", escribió Alexia Putellas), no había vuelto a dar su opinión sobre el beso no consentido de Luis Rubiales, el presidente de la federación española de fútbol, a Jenni Hermoso en la final en Sídney. "Todas queremos lo mismo, todas queremos respeto", proclamó la capitana del Barça en una entrevista que ha concedido a Marc Crosas para la cadena mexicana TUDN.

El Barça se encuentra de gira por México. Y Alexia había decidido acortar sus vacaciones para unirse a sus compañeras en la preparación de la próxima temporada. Prácticamente ha encadenado el final del Mundial con el inicio del nuevo curso con el Barça. "Todas queremos que haya respeto hacia nuestra profesión, igual que lo ha habido durante años en el masculino", ha indicado la jugadora azulgrana. 

"Peleamos por eso, está claro que la unión entre las jugadoras es el primer paso y yo siempre voy a defender que la jugadora es jugadora", ha precisado Alexia Putellas, subrayando que a esta generación de futbolistas que ella, como icono deportivo y social lidera, "le ha tocado ejercer no solo de jugadora para conseguir eso, por lo que el legado que queremos dejar es que ellas no tengan que preocuparse de esas cosas".

Mensaje a ejecutivos e instituciones

Ha indicado la capitana del Barça que el trabajo de las futbolistas "no es estar en reuniones para conseguir mejores infraestructuras y mejores facilidades", algo que asumen, eso sí, con naturalidad, porque es necesario. Pero piden también que las instituciones estén a la altura. "Necesitamos que haya ejecutivos e instituciones que peleen por eso para que nosotras podemos estar centradas en lo que nos gusta y en lo que creemos que la gente merece".