Escándalo federativo

Aparece un nuevo vídeo de las jugadoras de la selección bromeando con el beso de Rubiales

En medio de distintos cánticos, varias jugadoras corean "beso, beso, beso" y también "presi, presi" cuando aparece Rubiales por el pasillo

Jenni Hermoso.

Jenni Hermoso.

Redacción

Un nuevo vídeo ha aparecido este martes en el que se ve a las jugadoras de la selección española bromeando con el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Según publica El Español, Rubiales pretende presentar las nuevas imágenes ante la FIFA como prueba exculpatoria.

Grabado en el interior del autobús de la selección después de la conquista del Mundial, se puede ver a Hermoso comentando con sus compañeras en actitud jocosa y gastando bromas con otras futbolistas de la selección sobre el beso. Hermoso bebe de una botella de cava y con las futbolistas comentan con el móvil en la mano la comparación del beso de Rubiales con el de Iker Casillas a Sara Carbonero. "Como Iker y Sara, ¿no lo habéis visto?", indica en un momento determinado.

En otro momento determinado, en medio de distintos cánticos, varias jugadoras corean "beso, beso, beso". También "presi, presi" cuando aparece Rubiales por el pasillo. "Quita, que me da vergüenza", dice él.

Buscando una defensa

Con esta maniobra Rubiales tratará de demostrar ante la FIFA que la primera versión de Jenni Hermoso se contradice con las posteriores. En las imágenes se puede apreciar cómo la jugadora explica en un tono distendido lo ocurrido durante la ceremonia de entrega de medallas tras imponerse a Inglaterra 1-0 en Sídney.

El dirigente fue inhabilitado durante 90 días por la FIFA el pasado sábado y en estos momentos se encuentra trabajando para desmontar los argumentos de la jugadora y defender su causa. El máximo organismo internacional también impide al mandatario cualquier contacto con Hermoso.

"Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada", confesó la delantera en un comunicado en primera persona a través de sus redes sociales.