- LaLiga

Xavi: “Veo muy difícil estar quince años en el Barcelona”

Laporta y Xavi. |   // FCB

Laporta y Xavi. | // FCB / Joan Domènech

Joan Domènech

La foto entre Joan Laporta y Xavi Hernández dejó constancia gráfica de la renovación del contrato del técnico, que se amplía por una temporada. Un punto y seguido en el segundo libro que escribe Xavi después del brillante tomo que cerró en 2015 que engloba su etapa de futbolista.

El tiempo y la voluntad le han convertido en el entrenador del primer equipo y la historia que empezó a escribir desde el 9 de noviembre de 2021 cuando entró en el vestuario de Sant Joan Despí, se alargará hasta 2025. Si el Barça conquista una Liga o una Champions en este tiempo, el compromiso incluye una renovación automática hasta 2026.

Dijo Xavi tras el segundo 5-0 sobre el Amberes que sentía estar pasando “el mejor momento desde que soy entrenador”. Se sabía ya renovado y con “la confianza plena del presidente” desde que dio al barcelonismo la primera Liga desde 2019.

“El banquillo del Barça es una montaña rusa de sensaciones”, comentó Xavi desde ese trenecito donde ha sufrido momentos duros y otros de plenitud como la actual. «Ojalá esté muchos años aquí porque estoy encantado, feliz, pero quince años lo veo complicado… Va a ser una tarea difícil”, reflexionó.

Cerrado el episodio de la renovación, Xavi cree que el equipo aún “está girando la tortilla”, tal que no hubiera culminado su recuperación completa. “Hay que seguir trabajando con humildad”, recetaba Xavi, que ante el Celta vuelve a disponer de Araujo, “un líder brutal, un jugador que transmite una sensación de máxima seguridad”. Ha dejado solo a Pedri en la enfermería. Ronald ayudará a engrasar las rotaciones, “dos como mínimo por partido”, que piensa introducir Xavi para ir renovando las alineaciones.