Fórmula Uno

La Fórmula Uno, rendida a Alonso por su podio en Brasil

laura lópez albiac

La actuación de Fernando Alonso en Brasil reivindicó la figura del piloto español, que a sus 42 años atraviesa uno de sus mejores momentos al volante y después de dos décadas en la Fórmula Uno sigue impartiendo lecciones magistrales cada vez que su coche se lo permite.

Una vez más, Alonso logró el consenso de pilotos, ingenieros, aficionados, que elevaron su exitoso pulso con Checo Pérez por el tercer puesto en Interlagos a la categoría de obra maestra.

Los elogios empezaron ya en el mismo circuito. El vencedor, Max Verstappen, reconoció que durante sus tres últimas vueltas a la pista, camino de la victoria, se había distraído viendo el duelo de Checo y Fernando en las pantallas gigantes instaladas en las gradas: “Casi me fui recto en la curva 4”, explicó. George Russell, que no acabó la carrera, estaba hablando con la prensa en la zona mixta y se quedó embobado con el final a la milésima que protagonizaron el mexicano y el español.

Lando Norris, segundo en el podio, quiso fotografiarse con Fernando y con Max: “Yo, con dos campeones”, lanzó en sus redes. Cuando le preguntaron a Alonso por la comparativa entre su defensa de Brasil y la que hizo ante Michael Schumacher en Monza 2005, se giró, miró a Lando y le preguntó: “¿Tú cuántos años tenías?”. Norris respondió con timidez: “Cinco”. Cuando le tocó el turno de atender a la prensa al propio Alonso, fue Checo el que le interrumpió para fundirse en un abrazo con él.