Eliminatorias del Mundial 2026

El vírus FIFA se ceba con el Madrid: ¡Vinicius Jr. se lesiona!

El extremo carioca se retiró en el minuto 25 del Colombia - Brasil (2-1) por culpa de una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo

Vinicius Jr. cayó lesionado en el Colombia Brasil.

Vinicius Jr. cayó lesionado en el Colombia Brasil. / CBF

Joaquim Piera

Problemón para Brasil y para el Real Madrid. Vinicius Jr. se rompió esta última madrugada en el Colombia-Brasil (2-1) que se disputó en Barranquilla, válido para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

El extremo carioca tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 25, cuando sintió molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo en una acción de contragolpe. Se lesionó solo y cayó sobre el césped.

El médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar, lo examinó sobre el césped y su veredicto fue rápido y diáfano tras hablar con el jugador. No tenía condiciones físicas para seguir.

Con semblante muy serio, Vini fue sustituido por Joao Pedro, el delantero del Brighton de 22 años que hacía su debut con la ‘Canarinha’. E, inmediatamente, empezó el tratamiento en el banquillo donde se le aplicó una bolsa de hielo en la parte posterior de la pierna izquierda.

Cuando llegó la media parte, con triunfo 0-1 de Brasil, se fue hacia los vestuarios del estadio Metropolitano cojeando de forma muy ostensible.

No hay comunicado oficial de la CBF, pero el futbolista merengue no tendrá condiciones de juego y se perderá, el superclásico contra Argentina, programado para la madrugada del martes al miércoles en Maracaná (Río de Janeiro).

El virus FIFA está castigando fuerte al Real Madrid ya que la lesión de Vinicius se suma a la que se produjo Camavinga en la concentración con Francia en un entrenamiento en el que chocó contra Ousmane Dembélè.

Esta es la segunda lesión muscular que se produce el extremo brasileño en esta temporada. El 25 de agosto, en Balaídos, Vinicius se produjo una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha. Estuvo un mes de baja.

Se perdió la fecha FIFA de septiembre con la Seleçao y cuatro partidos con el Madrid. Reapareció el 27 de septiembre, cuando jugó los últimos 35 minutos en el Bernabéu en el triunfo liguero (2-0) ante Las Palmas.