Fórmula 1

Alonso: "En la primera curva pensé que se había acabado mi carrera"

"El quinto de Lance es top, conmigo se ha perdido una oportunidad, pero estamos los dos coches en los puntos y hay que ver el lado positivo de las cosas", valora Fernando

Fernando Alonso.

Fernando Alonso. / EP

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha terminado noveno en el GP de Las Vegas y ha sumado dos puntos importantes para Aston Martin, que ha salvado con nota el difícil reto de Las Vegas con el quinto puesto de Lance Stroll. El botín de los de Silverstone pudo ser mayor, pero un trompo del asturiano en la salida ha arruinado en parte sus expectativas.

"Tengo que ver aún lo que pasó. Perdí el coche, no sé si estaba en un sándwich entre coches o estaba yo solo. Después de verme frente al Alfa Romeo y que yo estaba en dirección contraria, pensé que sería el final. Pensé que en la primera curva se había acabado mi carrera. Así que estoy contento por poder sumar puntos”, ha explicado Alonso al final de la carrera, en la que se ha visto favorecido por el coche de seguridad para iniciar su remontada.

"Hemos conseguido más de lo que pensábamos. Lance, saliendo desde la 19ª posición ha acabado quinto, es algo top. Y bueno, hemos perdido una oportunidad conmigo de hacer algo más, pero décimos en la qualy, novenos en carrera y con los dos coches en los puntos, hay que ver el lado positivo de las cosas", ha valorado.

Respecto al desarrollo del gran premio y al futuro de una carrera que regresaba este año al calendario de la F1 después de cuatro décadas de ausencia, Alonso ha hecho una crítica constructiva: “Creo que está bien. Pero el nivel de agarre del asfalto es muy bajo. Sé que es lo mismo para todos, pero en un circuito urbano es un factor muy peligroso. Lando Norris tuvo un accidente bastante fuerte, parecía que corríamos en condiciones mixtas, mitad seco mitad mojado, y eso en un circuito urbano es un poco extraño. Dentro del coche la carrera fue divertida, hubo batallas entretenidas. Pero el nivel de agarre y la temperatura del asfalto puso a los neumáticos bajo mucho estrés y con mucho ‘graining’. Quizás podemos aprender. Creo que el segundo año será mucho mejor”, ha resumido Fernando.

De cara a la última prueba de la temporada, el próximo fin de semana en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, Alonso no se marca objetivos concretos, aunque reconoce que le gustaría despedir la temporada con buen sabor de boca: "Queda la última, vamos a intentar disfrutar, aquí ha sido divertido, el circuito nos ha ofrecido varios adelantamientos y nosotros estábamos en la batalla, es un punto positivo para el monoplaza", ha zanjado.