Trabajo estudia irregularidades en las obras del Camp Nou

g. ubieto/e. colell

La Inspección de Trabajo de la Generalitat de Cataluña detectó septiembre indicios de fraude laboral en una de las empresas subcontratadas en las obras del Camp Nou , según pudo confirmar El Periódico, editado por Prensa Ibérica, como LA OPINIÓN, de distintas fuentes. Uno de los obreros estaba presuntamente suplantando la identidad de otra persona operando en el estadio con su contrato laboral.

Inspección está finiquitando sus pesquisas e imponiendo sanciones a Pak Reforma y Obra, una de las subcontratas implicadas en las operaciones de demolición del estadio. Operaciones a cargo de la contrata principal, Limak Construction Europe, la corporación a la que el Barça encargó la reforma.

A preguntas de este medio, Limak ha negado inicialmente que la autoridad laboral hubiera detectado ningún incumplimiento. Posteriormente, sí ha reconocido el episodio con esta subcontrata y argumenta que “la empresa proveedora que dejó de trabajar para el proyecto en el mes de septiembre no colaboraba directamente con Limak”. Confirma que, en cuanto los inspectores detectaron posibles fraudes, procedió a expulsar a dicha compañía de las obras. “Esto refleja la rigidez y la sensibilidad de la política de trabajo de Limak” añaden. La suplantación de identidad es una infracción administrativa y penada económicamente.