"Sutura meniscal"

El Barça anuncia que la operación a Gavi ha ido bien, pero no precisa el tiempo de baja

Como minímo serían entre siete u ocho meses en el mejor de los casos sin descartar incluso de que se tenga que ampliar ese plazo

Gavi, intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Agencia ATLAS / Foto: EFE

Marcos López

Se lesionó con la selección española, provocando un vacío imposible de llenar. Y hoy Gavi ha sido intervenido de esa grave lesión que padeció en la rodilla derecha. Lo ha hecho el doctor Joan Carles Monllau, bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana representados en la figura de Ricard Pruna.

"Gavi ha sido intervenido satisfactoriamente del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", ha anunciado el Barça en un escueto comunicado médico donde no se precisa, sin embargo, el período de baja que deberá estar el joven centrocampista andaluz. Como minímo serían entre siete u ocho meses en el mejor de los casos sin descartar incluso de que se tenga que ampliar ese plazo. 

Antes Vitor Roque que un interior

A Xavi le encantaría aprovechar este próximo mercado invernal para fichar a un centrocampista. Pero el club, a través de Deco, el director deportivo, ya ha dejado claro que si viene alguien sería Vitor Roque, el joven delantero brasileño del Atlético Paranaense.

Se ha quedado el Barça sin Gavi, esa pieza diferencial en el centro del campo. Apenas tiene 19 años, pero se había hecho imprescindible para Xavi, quien lo llegó a calificar como "el corazón con patas" del equipo. Además de ser intervenido del ligamento cruzado anterior, a Gavi "también se le practicado una sutura meniscal", una lesión asociada a la que padeció ante Georgia.