Fútbol

Ter Stegen pasará por quirófano y estará varias semanas de baja

Ter Stegen no ha superado sus molestias en la espalda que le impidieron jugar los últimos tres partidos

Pasar por el quirófano era una opción que el capitán quería evitar pero al final no podrá escaparse

Ter Stegen, portero del Fc Barcelona.

Ter Stegen, portero del Fc Barcelona.

Víctor González

Marc-André Ter Stegen sigue siendo la gran preocupación de los servicios médicos del FC Barcelona. El segundo capitán del equipo y líder en el campo del Barça de Xavi sigue con sus molestias en la espalda que le han impedido participar en los últimos partidos ante el Rayo, Oporto y Atlético de Madrid.

Aunque la opción de pasar por el quirófano para solventar el dolor estaba encima de la mesa tras no poder entrar en las últimas convocatorias, el alemán quería estudiar todas las opciones antes de operarse.Finalmente, el capitán del Barça, sabedor de que era la mejor solución para acabar con el dolor, aceptará la opción de ser intervenido para poder llegar a tope al tramo decisivo de la temporada, antes de que empiece la fase de eliminatorias de la Champions League.

Ante esta situación, el Barça ha emitido un comunicado:

Comunicado oficial del club

Ter Stegen se someterá esta semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo comunicado médico.

Cuántos partidos se pierde

Aunque el comunicado del club no habla de plazos, si el alemán está dos meses fuera se perdería los siguientes partidos: Girona (Liga), Amberes (Champions), Valencia (Liga), Almería (Liga), América (Amistoso), Las Palmas (Liga), rival por determinar (dieciseisavos de Copa), Osasuna (Semifinal de Supercopa), Atlético o Real Madrid (hipotética final de Supercopa), rival por determinar (hipotéticos octavos de Copa), Betis (Liga), rival por determinar (hipotéticos cuartos de Copa), Villarreal (Liga), Osasuna (Liga) y Alavés (Liga).