golf

550 millones para fichar a Jon Rahm

El LIV Golf quiere contratarlo hasta 2029

Jon Rahm, durante un torneo. |  // ALI HAIDER

Jon Rahm, durante un torneo. | // ALI HAIDER / REDACCIÓN

REDACCIÓN

En febrero de 2022 Jon Rahm declaró “oficialmente” su “lealtad al PGA Tour”. Esa intervención se produjo con el arranque del circuito de golf promovido por los jeques saudíes, que han bañado en petrodólares a jugadores que sí decidieron dar el paso y mudarse al LIV, como los españoles Sergio García, Eugenio Chacarra y David Puig. Entonces Rahm rechazó una primera oferta de 400 millones. The Telegraph informa ahora que los saudíes le han ofrecido una prima de contrato de en torno a 550 millones para incorporarlo a su proyecto. Una oferta que recibe del circuito que financia el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), ahora que parecen haberse firmado las paces entre los dirigentes del LIV Golf y los del PGA Tour. Aunque hay figuras de este último que siguen en guerra contra los saudíes como Tiger Woods o Rory McIlroy.

El vasco ya habló del tema financiero y la posibilidad de ingresar en el LIV. “Nunca he jugado por un tema económico. Juego por amor al golf y quiero competir contra los mejores del mundo. Siempre he estado interesado en la historia y el legado, y eso es lo que tiene el PGA. Hay un significado cuando ganas el Memorial, el Arnold Palmer, en Los Ángeles o Torrey Pines. Son sitios históricos. Eso significa mucho para mí. Solo Tiger y yo hemos ganado un US Open en Torrey. Eso es un recuerdo que voy a tener toda la vida, y que muchos otros no tienen. Mi corazón está con el PGA Tour. No es asunto mío ni está en mi forma de ser juzgar a quien piense distinto. Y para muchos, no voy a mentir, tres o cuatro años allí son su plan de jubilación”, advirtió.

Esta vez Rahm no se ha pronunciado sobre sus intenciones. Pero antes de que acabe diciembre se sabrá si aparece en la lista del circuito saudí o si sigue compitiendo en el PGA Tour, como ha hecho hasta ahora.

Ambas organizaciones negocian la paz, que escenificó un principio de acuerdo en junio, lo que podría ser otro aliciente para que el de Barrika se sume. Jon tiene referentes en ambos lados. Se ha deshecho en elogios hacia el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, del que dijo: “Se ha comportado de forma muy profesional conmigo y mi familia”. En la Superliga cuenta con amigos como Phil Mickelson o Sergio García.