Fútbol - Champions League

Exhibición de orgullo para firmar el pleno

Joselu y Ceballos sellan la remontada del Madrid ante el Unión Berlín

Efe

Con el máximo respeto a la competición, remontando sin nada en juego y peleando por el triunfo hasta el último minuto del partido, el Real Madrid encontró el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones, por tercera vez en su historia, imponiéndose al Union Berlín con goles llenos de reivindicación de Joselu y Dani Ceballos (2-3).

Un mal inicio de partido y un peor final del primer acto condicionó el último capítulo del Real Madrid en la fase de grupos. Salvado por Kepa, de vuelta a la titularidad, en el arranque. Voló al remate a placer, a bocajarro de Behrens, para salvar arriba el error de Luka Modric al primer minuto.

Ronnow sacó con los pies la pena máxima y segundos después de la acción más básica del fútbol, un balón largo para que fuese prolongado, encontró un error en cadena que se convirtió en regalo. De adelantarse en el marcador en el último suspiro del primer acto, el Real Madrid pasó a verse por debajo. El conjunto blanco logró adueñarse del partido con las primeras apariciones de Rodrygo, asociándose con todos. Acarició el gol Joselu, frenado por la madera en la primera parte cuando su potente testarazo al centro de Fran lo repelió el travesaño. Una acción que se repitió para dar el triunfo al Madrid. El premio a su respeto a la competición. El delantero había rondado el gol, con un disparo de exterior que buscó la escuadra, y encontró el premio a su insistencia en la reivindicación de la figura del 9. Dos goles de delantero centro puro en once minutos. Lo sintió todo hecho el conjunto madridista, el pleno de victorias en el bolsillo, cuando se relajó en labores defensivas y fue castigado. Le faltó contundencia a Brahim y Kral, con un derechazo ajustado al poste, devolvía la igualdad al partido a cinco minutos del final.

Pudo darse por satisfecho con el empate, pero el Madrid enterró las dudas sobre su físico acabando en área rival y encontrando el tanto del triunfo en el premio a la lucha de Ceballos. Su derechazo cruzado desde la frontal, entre piernas de defensas rivales, fue inalcanzable para el portero del Union Berlín y dio, a un minuto del final, el premio económico al conjunto madridista.