Fútbol

Laporta: "Aceptamos y asumimos las críticas porque nos ayudan a mejorar"

El dirigente azulgrana confesó que espera un próximo año muy positivo que ayudará a que el Barça alcance "la estabilidad institucional, económica y deportiva"

Joan Laporta, en su intervención en la asamblea de compromisarios de 2023.

Joan Laporta, en su intervención en la asamblea de compromisarios de 2023. / FCB

Joan Domènech

Joan Laporta afirma que la junta directiva del Barça acepta todas las críticas que recibe por su gestión. Incluso las más severas y duras porque los directivos y los comités de dirección de la entidad ejercen una "autocrítica" aún mayor de sus actos. El dirigente azulgrana confesó que espera un próximo año muy positivo que ayudará a que el Barça alcance "la estabilidad institucional, económica y deportiva" que anda persiguiendo. Desde el punto de vista de Laporta, desde que volvió a presidente el Barça en marzo de 2021.

"Aceptamos y asumimos las críticas porque nos ayudan a mejorar", comentó Laporta en el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación. Precisó las críticas "constructivas" que "proceden desde la buena praxis del oficio".

"Al periodismo extremadamente crítico sólo puedo decirle que nosotros también somos autocríticos, más autocríticos sí cabe, conscientes de que la autocomplacencia es el peor enemigo", añadió, expresando un propósito de enmienda del club, al que calificó como un adalid de la transparencia informativa: "Intentaremos que pasen de una crítica feroz a una más objetiva, pero de esto podríamos hacer una tesis doctoral".

Laporta dijo sentirse satisfecho por la trayectoria que dibuja el club arruinado que heredó y agradeció "la complicidad" de los medios y de los periodistas, algunos, se permitió el lujo de decir, "más culés que el palo de la bandera".

"Hay muchos síntomas de que vamos por el buen camino", ha subrayado Laporta, que se detenía especialmente en el primer equipo de fútbol. También cree que el equipo de Xavi discurre por el buen camino, y le augura un mejor final del que ha sido su inicio. "Lo importante es cómo se acaba".