Liga Endesa

El Real Madrid arrasa en Badalona cortando la buena racha del Joventut

Dzanan Musa, con 15 puntos, 4 asistencias y 21 créditos de valoración fue el jugador más destacado del partido

Una acción del Joventut - Real Madrid.

Una acción del Joventut - Real Madrid. / EFE

EFE

El Real Madrid cortó de cuajo la racha de siete victorias consecutivas del Joventut Badalona tras derrotarlos a domicilio por 73-101 en un encuentro que los blancos dominaron de principio a fin.

Dzanan Musa, con 15 puntos, 4 asistencias y 21 créditos de valoración fue el jugador más destacado del partido.

El equipo dirigido por Chus Mateo arrancó muy bien el partido en ataque con tres canastas consecutivas de Edy Tavares, Alberto Abalde y Dzanan Musa para dar el primer aviso a los locales (0-6, min. 3).

Un triple de Andrés Feliz abrió el marcador para los verdinegros, pero los visitantes continuaron siendo una apisonadora desde la larga distancia, con un inspirado Mario Hezonja (3-12, min. 5).

Tras el tiempo muerto de Carles Duran, el Joventut mejoró los porcentajes en ataque, pero el Real Madrid tampoco puso el freno de mano en dicha faceta y Musa puso la máxima momentánea para los suyos (12-22, min. 8).

Tres tiros libres de Andrew Andrews tras falta de Abalde permitieron a la Penya finalizar el primer cuarto por 18-26, rebajando la brecha psicológica de los diez puntos de desventaja.

En el segundo cuarto, el Real Madrid no se relajó y puso la directa con más triples. Uno de Sergio Llull disparó a los blancos en el marcador (21-37, min. 14) para provocar otro tiempo muerto de Duran.

Dicho parón permitió al Joventut mejorar un poco en ambos lados de la pista, y un triple de Yannick Kraag firmó un parcial de 5-0 para que esta vez parara el partido Mateo (27-41, min. 17).

Sin embargo, dos triples consecutivos del exverdinegro Rudy Fernández pusieron tierra de por medio en el Olímpic de Badalona en un abrir y cerrar de ojos (32-50, min. 20).

Durante el tiempo de descanso, en el túnel de vestuarios, el croata Mario Hezonja fue descalificado tras ver su segunda falta técnica.

En la reanudación, un parcial de inicio 5-0 del Joventut con otros tres tiros libres de Andrews y una canasta de Tyler Cook hicieron creer al público presente en Badalona, pero otro triple de Musa rebajó la euforia ante una hipotética remontada (40-56, min. 22).

El festival anotador del Real Madrid desde la línea de tres siguió en aumento y Fabien Causeur se sumó a la fiesta para llegar a los 25 puntos de ventaja (42-67, min. 25).

Los visitantes, no satisfechos con dicha diferencia, se aprovecharon de un mermado Joventut para hacer más daño con canastas sencillas en contraataque de Facundo Campazzo y Musa (46-75, min. 28).

La Penya logró despertar en ataque tras muchas jugadas con muchas dificultades para ver el aro y un triple de Vladimir Brodziansky, además de cuatro puntos consecutivos de Kenny Chery, dejaron el marcador al final del tercer cuarto en 55-79.

Los últimos diez minutos de partido fueron un puro trámite en el que el Real Madrid no paró de anotar triples para llegar hasta los 30 de diferencia en un partido para olvidar de los badaloneses (60-90, min. 34).

Los verdinegros, como es lógico, bajaron los brazos y finalmente el Real Madrid cerró la victoria en Badalona por 73-101 para seguir en lo más alto de la clasificación.

[object Object]

73. Joventut Badalona (18+17+20+18): Feliz (10), Andrews (11), Busquets (3), Ruzic (5), Tomic (10) -cinco inicial-; Kraag (8), Rodríguez (3), Cook (8), Chery (4), Ribas (8) y Brodziansky (3).

101. Real Madrid (26+27+26+22): Campazzo (8), Musa (15), Abalde (7), Hezonja (14), Tavares (6) -cinco inicial-; González (4), Alocén (11), Llull (3), Ndiaye (9), Causeur (5), Fernández (9) y Poirier (10).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Sergio Manuel y Raúl Zamorano. Descalificaron por dos faltas técnicas al visitante Hezonja (min. 20).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 11.104 espectadores.