El sorteo de la Copa, pendiente del partido en Salamanca

El enfrentamiento Unionistas-Villarreal se reanuda hoy

Redacción

La ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey no pudo completarse ayer al suspenderse el partido entre el Unionistas de Salamanca y el Villarreal al producirse un apagón eléctrico cuando estaba a punto de arrancar la prórroga. El sorteo de los emparejamientos de octavos de final, previsto para las 13.00 horas, retrasa a las 18:30, dos después de la reanudación del duelo entre salmantinos y castellonenses. Como en la jornada copera del sábado, la de ayer también se resolvió a favor de los equipos de Primera División, a excepción de la UD Las Palmas (cayó 2-0 ante el Tenerife con goles de José Amo y Luismi Cruz) y a la espera de la resolución del duelo de Salamanca.

Osasuna y Valencia pasaron apuros y resolvieron sus compromisos ante Castellón y Cartagena, respectivamente, en la prórroga, donde José Arnaiz y Gayà dieron a pamplonicas y valencianos el tanto de la victoria tras la igualada con la que finalizó el tiempo reglamentario.Mallorca y Athletic golearon en sus visitas al Burgos y al Eibar (0-3 en ambos). Los baleares tuvieron que esperar a la segunda mitad para ver portería; los vizcaínos resolvieron su duelo en Ipurúa antes del descanso. La Real ganó por la mínima en Málaga (0-1).

Un fallo en la luz con un apagón en el estadio Reina Sofía de Salamanca al término del tiempo reglamentario impidió ayer que el Unionistas y el Villarreal jugasen la prórroga de un encuentro que quedó suspendido con empate 1-1 en el marcador.

Ilias Akhomach adelantó a los visitantes y Alfred Planas igualó desde el punto de penalti, tras una pena máxima provocada por Santi Comesaña, para forzar un tiempo extra que nunca se llegó a jugarse después de más de media hora con los jugadores en los vestuarios esperando a que se arreglaran los problemas técnicos.

Tras la larga espera y una vez resuelto el problema eléctrico, el Villarreal se negó a reanudar el partido. Entonces, el árbitro Busquets Ferrer optó por suspenderlo. El partido se reanudará a las 16:30 horas y a las 18:30 tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey.