fútbol - Deportivo

Cris Montes, fichaje frustrado

Renueva con el Eldense y al Dépor se le escapa su objetivo para la banda derecha del ataque

Cris Montes, durante un partido con el Eldense. |  // L. O.

Cris Montes, durante un partido con el Eldense. | // L. O. / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El culebrón en el que se había convertido el posible fichaje de Cris Montes por el Deportivo llegó a un punto final. El jugador no aterrizará en el equipo blanquiazul en este mercado de enero a pesar de que todo parecía encaminado para su incorporación. Montes, el objetivo principal del club para reforzar la banda derecha del ataque, renovó con el Eldense hasta 2026, según comunicó el conjunto alicantino después de semanas de tira y afloja entre las partes. El desenlace de este fichaje frustrado llega después de que el Dépor alcanzase hace semanas un acuerdo con el futbolista. Faltó sin embargo uno con el Eldense.

La llegada del favorito de la dirección deportiva encabezada por Fernando Soriano para reforzar la banda derecha del ataque estaba condicionada a que se negociase un traspaso con el club alicantino. Cris Montes finalizaba contrato en el mes de junio, una baza que el Deportivo pretendía utilizar para incorporarlo apoyado en la voluntad del jugador por recalar en A Coruña con un contrato jugoso. El Eldense, sin embargo, no dio su brazo a torcer y reclamaba una cantidad de la que el Deportivo ha estado siempre alejado. Lo máximo que trasladaron los blanquiazules fue una propuesta sujeta al ascenso y un porcentaje en caso de que se produjera una venta futura del jugador. En medio de ese escenario, Cris Montes terminó aceptando la oferta de renovación de su club que tenía sobre la mesa.

En un principio la rechazó para mantenerse firme en su deseo de recalar en el Dépor, que le ofrecía un contrato largo y mejoraba sus condiciones económicas, pero finalmente continuará en el equipo con el que la temporada pasada logró el ascenso a Segunda División y en el que este curso ha alternado el banquillo con la titularidad.

El giro de guion final llegó después de que el propio Eldense lo diera por perdido y se resignase a la idea de que el deseo de Cris Montes era jugar en el Deportivo, atraído por su condición de histórico y la masa social que arrastra a pesar de la complicada situación deportiva que atraviesa, ya fuera esta temporada o la siguiente en cuanto finalizase su contrato con los alicantinos.

El Deportivo se queda así sin el que era el gran objetivo para reforzar la banda derecha del ataque cuando ya se ha consumido la mitad del mercado de enero y apenas ha hecho movimientos. El club blanquiazul solo ha incorporado por ahora al portero Eric Puerto después de forzar la salida de Ian Mackay. La dirección deportiva se ha atascado en el capítulo de llegadas y tampoco ha dado salida por el momento a aquellos jugadores de los que pretende desprenderse. Valcarce y Cayarga, candidatos a hacer hueco a nuevas incorporaciones, todavía siguen en la plantilla a falta de dos semanas para que se clausure el mercado de invierno. El club deberá ahora fijarse nuevos objetivos para reforzar al equipo en aquellas posiciones en las que identificó las mayores carencias. La banda derecha del ataque, sumada a la delantera, eran objetivos irrenunciables por parte de la dirección deportiva.

Suscríbete para seguir leyendo