Fútbol

La Federación denuncia a la Guardia Civil las filtraciones de los audios del VAR del Real Madrid-Almería

La RFEF cree que "es extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades"

Una imagen del Real Madrid - UD Almería.

Una imagen del Real Madrid - UD Almería. / EFE

Fermín de la Calle

La RFEF ha presentado este martes una denuncia a la Guardia Civil por las filtraciones que se han producido del contenido de algunos audios del VAR del partido entre el Real Madrid y Almería que no eran públicos y se han conocido después de ser revelados por 'Jijantes'. Todo ello al mismo tiempo que mantiene abierta su investigación interna para concocer quién ha podido realizar dichas filtraciones.

Los audios de las supuestas 'agresiones' de Vinicius y a Ceballos

La Real Federación Española de Fútbol presenta esta denuncia después de que se hayan publicado los unos audios de las jugadas de la posible agresión de Vinicis a Pozo y la que recibe Ceballos, las cuales no necesitaron de la visita del árbitro Hernández Maeso al monitor, por lo que son de ámbito totalmente privado. Su filtración y publicación ha sorprendido a la RFEF, que ahora busca los culpables de esa irregularidad.

La RFEF, que mantiene abierta una investigación interna tras el mencionado suceso, considera que "es extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades". Además, la Federación informa que "se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones".