- Copa del Rey

El Atlético se clasifica con suspense

Un gol de Memphis Depay decide el duelo ante el Sevilla y lo lleva a semifinales - Gil Manzano pitó penalti a favor de los andaluces en los instantes finales del descuento, pero el VAR corrigió su decisión

Memphis celebra el gol del triunfo ante el Sevilla.  |  // EFE

Memphis celebra el gol del triunfo ante el Sevilla. | // EFE / iñaki dufour

iñaki dufour

Todo era incierto para el Atlético de Madrid, ya sin Griezmann ni Morata sobre el campo, allá por el minuto 78, cuando Correa se inventó el gol de la victoria con un regate dentro del área y la asistencia a Memphis Depay, el autor del definitivo 1-0 con el que derribó al Sevilla y avanzó a la semifinal de la Copa del Rey, con la polémica final de un penalti para el equipo andaluz señalado primero y corregido después en el monitor.

En la penúltima acción del duelo, en los instantes finales, al borde del cierre, Pablo Barrios se lió. Condujo, condujo y condujo hasta su terreno, hasta que la entregó a Erik Lamela, al que se lanzó en su afán de cortar la jugada ya dentro del área. Gil Manzano vio primero pena máxima. Después rectificó. Una jugada al límite.

El 1-0 fue un premio a la insistencia. También un alivio en un panorama más que complejo en el Metropolitano, escenario de su vigésimo cuarta victoria en los últimos 26 partidos, con dos empates. Y un golpe para el conjunto andaluz, que aún amenazó con el 1-1 en una ocasión inmejorable rematada al limbo por Sergio Ramos; sin la inspiración de Correa, quizá ante su último servicio si se va a Arabia Saudí, sin el tino de Memphis, un goleador indudable.