Fútbol - Deportivo

Idiakez mantiene el plan

Barbero y Balenziaga, posibles novedades en una apuesta continuista del técnico

Idiakez observa a sus jugadores durante un entrenamiento en Abegondo. |  // IAGO LÓPEZ

Idiakez observa a sus jugadores durante un entrenamiento en Abegondo. | // IAGO LÓPEZ / M. Otero / X. Silveira

M. Otero / X. Silveira

Imanol Idiakez sorprendió la semana pasada contra la Ponferradina con una alineación y planteamientos inéditos que le darían al Deportivo su victoria más convincente de la temporada. La presencia de Jaime en el lateral derecho, el doble pivote formado por Villares y José Ángel, la titularidad de Mella y la fórmula de Davo por delante de Lucas fueron tan inesperados como efectivos, por lo que el técnico planea darle continuidad el domingo en Balaídos (21.00 horas) contra el Celta Fortuna.

Podría haber sin embargo novedades en el once. Balenziaga, sancionado la jornada pasada por acumulación de amonestaciones, entraría en el lugar de Ximo Navarro en el lateral izquierdo. También podría llegarle la primera titularidad a Iván Barbero después de la lesión de menisco que le mantuvo fuera de las alineaciones durante alrededor de cuatro meses.

El delantero ocuparía el lugar de Davo, referencia improvisada contra la Ponferradina por delante de un Lucas Pérez que ejerció más como mediapunta, con Yeremay y Mella en los costados. El jugador asturiano tuvo que sacrificarse en una posición desconocida para él a la espera de que Barbero gane minutos y rodaje.

El esquema de apariencia improvisada funcionó a las mil maravillas a pesar de que sobre el papel había piezas fuera de posición. Jaime ejerció como lateral derecho, pero en realidad la mayor parte del encuentro formó una línea de tres centrales junto a Pablo Vázquez y Dani Barcia. El joven canterano repetiría en Balaídos a pesar de que Pablo Martínez ya estará disponible después del traumatismo craneoencefálico que le hizo perderse el compromiso contra la Ponferradina.

Jaime Sánchez también seguiría en el once ante la baja de Paris Adot, por delante de Ximo Navarro. El lateral jugó a pierna cambiada la jornada anterior, pero fue de los más destacados en un partido en el que brilló todo el equipo.

La apuesta inesperada de Idiakez encontraría continuidad esta semana con ligeras modificaciones ante un rival que encadena dos derrotas consecutivas.

Paris Adot, Retuerta y Ochoa, al margen del grupo

El entrenador deportivista, Imanol Idiakez, no podrá contar en Balaídos para el partido contra el Celta Fortuna con Paris Adot, que se ejercita al margen de sus compañeros debido a la lesión muscular que ya le impidió jugar contra la Ponferradina la semana pasada. El defensa podría reaparecer ante el Fuenlabrada la próxima jornada dependiendo de su evolución, pero estos días sigue un plan de trabajo individualizado con los fisioterapeutas de la primera plantilla. Retuerta también continúa trabajando en solitario debido a la trombosis venosa que se le detectó hace unas semanas. El canterano Martín Ochoa sigue con su plan de recuperación tras la operación para solucionar unos problemas musculares.