El Girona visita San Mamés con la opción de engancharse a la Liga

“Si ganamos al Athletic, la Champions será el objetivo”, afirma Míchel

Partido entre el Girona y el Athletic. |  // E. P.

Partido entre el Girona y el Athletic. | // E. P. / Agencias

Agencias

El Girona espera levantarse tras su derrota en el Santiago Bernabéu y seguir vivo en la lucha por el título de Liga este lunes en San Mamés (21.00 horas), donde el pujante Athletic Club busca asentarse en posiciones continentales e incluso soñar con la Liga de Campeones.

En el último partido de la vigésima quinta jornada, los catalanes necesitan reaccionar después del varapalo ante el Real Madrid (4-0), el único equipo que ha sido capaz de doblegarle este curso en Liga; las dos derrotas de su casillero tienen color blanco.

El tropiezo, segundo consecutivo tras el empate ante la Real Sociedad (0-0) y tercero en los últimos cuatro compromisos entre todas las competiciones —junto a la eliminación copera ante el Mallorca—, dejó a los de Míchel a cinco puntos del líder, aunque tras el empate de los de Ancelotti en Vallecas podría aprovechar para recortar y volver a avivar su sueño.

Además, necesita la victoria para contrarrestar las victorias del Barcelona y del Atlético de Madrid, que se situaron a dos y cuatro puntos respectivamente, y para descolgar bastante, a 13 puntos, al Athletic Club en la batalla por la Liga de Campeones.

“Si ganamos en San Mamés, la Champions será el objetivo”, advirtió esta semana Míchel, que no podrá contar en el coliseo bilbaíno con el sancionado Yan Couto, que vio la quinta amarilla en el Santiago Bernabéu, ni con los lesionados Toni Villa, David López, Jastin y Joel Roca.

Enfrente, el Athletic afronta el inicio del tramo decisivo de la temporada. Los catalanes serán el primero de sus desafíos antes de medirse en Liga a Betis y Barça.