PULSO POR LA LIGA DE LAS NACIONES

Sigue el lío con Alexia Putellas: la federación la convoca de madrugada para la final contra Francia

La capitana, que no ha recibido el alta médica del Barça, y de la RFEF, ha aparecido en la lista de convocadas justo en la hora límite del plazo

Alexia Putellas, a su llegada a Sevilla para jugar la final de la Liga de las Naciones contra Francia.

Alexia Putellas, a su llegada a Sevilla para jugar la final de la Liga de las Naciones contra Francia. / EP

Laia Bonals

De forma casi furtiva, eran las 12 de la noche, comunicó la Federación Española de Fútbol (FEF) que Alexia Putellas estaba en la lista definitiva para la final de la Liga de las Naciones que se librará esta tarde en Sevilla ante Francia (19.00 h, La 1).

La capitana, que no ha recibido el alta médica del Barça, y de la RFEF, ha aparecido en la lista de convocadas justo en la hora límite del plazo. Alexia podría jugar antes con la camiseta de la selección española que con la azulgrana. "Tenemos a las 25 jugadoras disponibles", comunicaba Montse Tomé en la rueda de prensa previa a la final. 

"Alexia está bien y centrada en lo que está centrado todo el equipo. La evolución ha sido muy buena", había argumentada la seleccionadora en la misma comparecencia. No era, sin embargo, oficial la inclusión de la capitana del Barça en esa lista definitiva. Y no llegó hasta la medianoche, apenas 19 horas antes del duelo contra Francia.

Se eleva, por lo tanto, el tono del desafío, ya planteado públicamente, entre Alexia y el Barça, quien creía que no debía acudir a esta convocatoria de la selección porque aún no está recuperada del todo.

Pacto con Tomé

Pero la jugadora pactó con Tomé esta llamada, coincidiendo, precisamente, con las negociaciones para su renovación con el club azulgrana, que se están dilatando porque no hay acuerdo alguno entre ambas partes.

Falta saber si esta tarde jugará Alexia algún minuto, lo que todavía complicaría mucho más esa relación con el Barcelona, que ya ha hecho saber su malestar por todo lo que está sucediendo en los últimos día.