Polideportivo

Abre el plazo para solicitar las becas individuales del Concello

Están pensadas para sufragar los gastos de deportistas de entre 10 y 40 años

REDACCIÓN

Abierto el plazo para solicitar las becas individuales del Concello destinadas a deportistas de la ciudad con el fin de contribuir económicamente a sufragar gasto de desplazamientos, equipamiento y entrenamiento. El total del presupuesto municipal destinado a este iniciativa es de 120.000 euros.

Pueden ser beneficiarios de estas becas deportistas de entre 10 y 40 años de nacionalidad española que estén federados exclusivamente en deportes individuales y que cumplan requisitos como estar empadronado en el municipio, por lo menos ,en los últimos dos años. También se valorarán aspectos como el arraigo personal y profesional como vivir, entrenarse e incluso estar matriculado en un centro de la ciudad.

Habrá diferentes rangos en las becas, para lo que contará la participación en competiciones como los próximos Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, Campeonatos de España y Campeonatos Autonómicos.

En anteriores convocatorias fueron beneficiarios de estas becas individuales deportistas importantes de la ciudad como María de Valdés, Irene Martínez, Alberto Seoane y Jacobo Garrido, entre otros.